Tacna. La empresa de transportes Estrellas Celestes SRL, que tiene asignada la ruta 7, en el servicio de transporte urbano, sorprendió ayer a los tacneños desde muy temprano al rebajar el precio de los pasajes de 0,70 a 0,50 de sol.

.
Según se pudo conocer por versión de algunos conductores, la medida responde a un acto de protesta en contra de la Municipalidad Provincial de Tacna porque en el marco de la ampliación de rutas, ahora tres empresas brindan servicio en la misma ruta.

.
“Hay problemas de corrupción en la municipalidad, no nos quieren solucionar el problema, por eso en protesta cobramos 50 céntimos, a ver qué hace la municipalidad”, manifestó un conductor que evitó identificarse.

.
Añadió que rebaja en el costo del pasaje fue una decisión de los directivos de la empresa y que como trabajadores deben acatar la medida. “El trabajador solo cumple, nada más, los gerentes toman la decisión, tienen sus motivos, hay problemas con la municipalidad”, indicó brevemente.

.
Otro chofer mostró su desconcierto con esta medida, señalando que lo que ganan no alcanza para cubrir los gastos de mantenimiento de las buses y de la canasta familiar. “Estoy cobrando una suma que no me alcanza ni para pagar la olla”, mencionó.

.
Sin Fronteras se comunicó con el número telefónico que aparece en el libro de reclamaciones de las unidades de transporte y un trabajador de la empresa confirmó que la medida rige desde ayer hasta que la comuna provincial solucione los problemas de la ruta.

.
Tratamos de comunicarnos con el presidente y gerente de la empresa, ambos no respondieron su celular.

.
También intentamos comunicarnos con el dirigente de los transportistas en Tacna, Julián Flores, quien dijo que se encontraba fuera de la ciudad y aún no había tomado conocimiento del caso.

Yomax
Velatorio San Jose
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad