Tacna. La designación de Maritza Inés Herrera Ortega en el cargo de directora regional de Trabajo (cargo que actualmente no ocupa) es investigada por el Ministerio Público por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de designación y aceptación indebida del cargo, previsto en el artículo 381 del Código Penal.

.
Por ello la fiscal a cargo del Séptimo Despacho de Investigación, Virginia Salas Mendoza, dispuso promover la investigación preliminar en contra del gobernador regional Omar Jiménez Flores y la exdirectora regional de Trabajo Maritza Herrera Ortega. Como parte de las diligencias, ambos fueron citados para rendir su manifestación el miércoles 29 de marzo, a las 10:30 horas, en el despacho fiscal ubicado en la avenida Bolognesi N° 854. La fiscal solicitó a ambos presentar documentos fedateados para respaldar sus declaraciones.

.
En el caso de Herrera Ortega, la citación es bajo apercibimiento de ser conducida compulsivamente, es decir, si no asistiera será llevada por la fuerza. El consejero regional Wilson Ayala Sanginez fue citado para el mismo día y lugar a las 09:30 horas, debiendo detallar las conclusiones que firmó en el informe final N° 012-2016-CEF-CR/GOB.REG.Tacna, de la comisión de Fiscalización del consejo regional.

.

REQUISITOS

.
Según el manual de organización y funciones de la dirección regional de Trabajo, para el cargo de director (a) se requiere más de diez años de experiencia laboral en el sector público o privado, experiencia en legislación laboral, en derecho administrativo y laboral y relaciones de trabajo y tres años en capacitaciones laborales. En el caso de Herrera, la denuncia hecha por el consejo regional señala que no habría cumplido estos requisitos.

Yomax
inmobiliaria
fleming
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad