Tacna. Pánico ocasionó una amenaza de bomba desatada la mañana de ayer en la Corte Superior de Justicia de Tacna, ubicada en la calle Presbítero Andía, luego de que un trabajador judicial diera cuenta del hallazgo de un objeto extraño en el baño de varones del recinto.

.

Extraño objeto fue hallado envuelto en una bolsa negra.

Extraño objeto fue hallado envuelto en una bolsa negra.

HALLAZGO

.
El hecho habría ocurrido cerca de las 09:30 horas. Las labores judiciales se desarrollaban con normalidad en la Corte Superior de Justicia cuando de pronto un trabajador que ingresó a los servicios higiénicos de varones refirió al personal de seguridad sobre una bolsa negra de plástico que emitía luces. De inmediato se corrió el rumor de la posible explosión de una bomba, por lo que el personal de la institución abandonó el edificio, colocándose a buen recaudo en las calles aledañas a la sede judicial.

.
Al lugar llegaron agentes de la Policía especializados en desactivación de explosivos, quienes ingresaron al baño de varones y, efectivamente, al abrir uno de los cubículos encontraron al pie del inodoro una bolsa negra con un objeto en su interior.

.
Grande fue la sorpresa de los agentes al manipular el envoltorio y descubrir que se trataba de un cargador solar para celulares, al cual le habían acoplado seis velas negras con cinta aislante.

.

SIMULABA BOMBA

.
Según explicaron los agentes policiales, la hipótesis que trabajan es que el objeto fue puesto en el lugar con la intención de aparentar que se trataba de una bomba.

.
“Se cree que la persona que puso este objeto aquí trataba de distraer por un momento las labores en la Corte Superior de Justicia o tal vez intentaba amedrentar a alguien”, refirió un policía.

.

SUJETO DESCONOCIDO

.
Cerca de las 10:30 horas personal de Criminalística retiró el supuesto explosivo en una pequeña caja.

.
Algunos trabajadores del Poder Judicial comentaron sobre la presencia de un sujeto en actitud sospechosa que fue visto ingresar a la sede de la institución entre las 08:00 y las 09:00 horas.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad