Vilquechico. Un ganadero encontró trágica muerte, tras ser alcanzado por un rayo que le ocasionó la muerte.
El lamentable hecho se registró la tarde del último jueves, cuando el ganadero Línder Canaza Challco (28), se encontraba pastoreando su ganado por el fundo San Jorge, en la comunidad Carcarani, distrito de Cojata.

.
RAYO LO MATÓ

.
Canaza Challco, empezó a escapar de una tormenta cuando de pronto fue alcanzado por un rayo, que lo tiró al piso.

.
Familiares comunicaron el caso a efectivos de la Comisaría PNP de Vilquechico, quienes por disposición de fiscal Hugo Ajahuana Condori, junto al médico de turno Fanny Quispe Torres realizaron el levantamiento del cadáver.

.
Durante las diligencias estuvieron presentes el vicepresidente de la comunidad Hermelindo Canaza Rojas (35) y el padre de la víctima Tomas Santiago Rojas Canaza (53).

.

 

.

.
FULMINACIÓN

.
Los restos del ganadero fueron encontrados en posición de cubito dorsal, además presentaba manchas de sangre en el rostro y quemaduras de primer grado en el tórax y quemadura de tercer grado en las extremidades inferiores causadas presuntamente por la fulminación del rayo.

.

El cadáver fue llevado al centro de salud, para el examen de necropsia.

.
En tanto los comuneros mostraron el temor por ser presas de rayos, pues durante la semana se han registrado lluvias durante el día que hacen que los pastores corran para refugiarse de los rayos.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad