Gregorio Albarracín. El actual presidente del Comité de Vigilancia y Control del distrito Gregorio Albarracín, Julio Huanca Paco, afronta una denuncia vigente y cuenta con una sentencia judicial que lo incapacitaría para ejercer moralmente el cargo, señaló el gerente del área de Planeamiento y Presupuesto del municipio de la jurisdicción, Hernán Mamani Ramos.

.
Con documentos en mano el funcionario mostró una denuncia en estado vigente presentada en contra de Huanca por presunto delito de robo, fechada en 1990, además de una sentencia de seis meses de pena privativa de la libertad condicional emitida contra Huanca por presunto delito contra la administración pública por la Primera Sala Penal de Tacna y Moquegua, fechada en 1997.

.
El regidor William Velásquez indicó que por este motivo se abrirá un proceso administrativo contra Julio Huanca buscando excluirlo de la resolución de alcaldía 247, que lo nombra como actual presidente del comité de vigilancia del distrito.

.
En otro momento, dijo que tras conocerse la denuncia y sentencia, el mencionado ciudadano quedó separado del proceso del presupuesto participativo 2018 de la comuna albarracina, al cual postulaba como integrante.

.

MÁS SEPARACIONES

.
También quedaron fuera del proceso del presupuesto participativo el actual vicepresidente del comité de vigilancia, Jorge Adalberto Paredes Mansilla; y el secretario del comité, Juan Carlos Zúñiga Eyzaguirre, por no adjuntar documentos que demuestren la vigencia de su junta vecinal con una antigüedad mínima de tres años, como se exige según el reglamento respectivo.

.
Respecto de Julio Huanca, el gerente Hernán Mamani señaló que el área municipal de Asesoría Legal estudia la posibilidad de denunciarlo por delito contra la administración pública, tras presuntamente mentir a la comuna acreditando no tener antecedentes policiales ni penales, con lo cual logró acceder al cargo que ostenta representando a la colectividad.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad