Tacna. De positiva calificó el gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Ricardo Navarro Ayala, la decisión de disminuir las tarifas del pasaje en el servicio de transporte urbano por parte de la ruta 7, de 0,70 a 0,50 soles.

.
Dijo que esta reacción por parte de la empresa de transportes demuestra que hubo un monopolio de la ruta y ahora, por la libre competencia, se ha reducido la tarifa.

.
“Se está demostrando que eran rutas que tenían el servicio en monopolio, e Indecopi debería intervenir. Cobrar 70 céntimos es una concertación de precios. Las rutas deberían imitar el ejemplo de la ruta 7, porque al final gana el usuario ya que ahorra dinero”, afirmó el funcionario.

.
Por su parte, el presidente de la comisión de Transporte de la MPT, regidor Lizandro Cutipa Lope, manifestó que a la fecha el grupo no ha recibido reclamos por la rebaja de los pasaje en el caso de la ruta 7, aunque existen algunas demandas por los recorridos de la unidades de transporte, las cuales no tendrían fundamento porque las acciones se toman en beneficio de la población.

.
“Cada empresa de transporte urbano tiene diferentes puntos de vista, y eso no afecta que cada empresa haga reclamos. Ahora la población se va a beneficiar”, acotó el concejal.

.
Cutipa dijo que en una reunión que la comisión sostuvo ayer se acordó que a partir de este lunes se realicen operativos para verificar que las unidades de transporte cumplan el reglamento aprobado el año pasado. Expresó que verificación se efectuará en dos sectores a partir de las 07:00 horas.

.

RUTA 7

.
Por su parte, el gerente de la empresa que cubre la ruta 7, Gilmer Osco, indicó que durante un mes intentaron canalizar su reclamo a través de la comisión de Transporte, pero no fueron escuchados.

.
Agregó que las rutas 8, 32 y 5 vienen modificando su recorrido, provocando que los vehículos hagan competencia entre ellos. Añadió que hoy definirán si continúan con la disminución del pasaje.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad