Tacna. “Una vez más fuimos engañados por el gobierno regional”. Así expresaron su sentir los padres de familia de la institución educativa Manuel A. Odría que acudieron ayer a la gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Tacna (GRT) con la esperanza de ser atendidos por el gerente Cristopher Torres para resolver los tres pedidos que tienen para el plantel: la colocación de mallas raschel en los patios, la liquidación de dos obras anteriores del GRT y la construcción de 25 nuevas aulas. Sin embargo, finalmente solo fueron recibidos por la subgerente de Obras, Karina Núñez. El pedido más urgente es la colocación de coberturas para proteger a los escolares de los rayos solares.

.
En este caso el GRT planteó para varios colegios la entrega de sombreros de ala ancha. En cambio, los padres de familia de la institución Manuel A. Odría reclaman que sus hijos aún no fueron atendidos.

.
“Sinceramente, no hemos solucionado nada. A pesar de que en otro medio han publicado que ya todo está solucionado, quiero decir que eso es falso”, dijo Sebastián Mollinedo, presidente de la asociación de padres de familia del plantel.

.

PROTESTA

.
Los padres de familia realizaron una marcha de protesta hacia la sede de presidencia del GRT el pasado lunes 20 y exigieron ser atendidos por el gobernador regional Omar Jiménez. En cambio los recibió el asesor jurídico, Alfredo Gámez. No obtuvieron solución.

.
Al día siguiente realizaron un “plantón” en la puerta del colegio, impidiendo el desarrollo de clases. Exigían la presencia del gobernador. A las 15:00 horas de ese día fueron recibidos por el gerente Torres, pero no llegaron a una solución.

.
Ante la falta de diálogo con el gerente regional de Infraestructura, los padres de los alumnos del centro educativo no descartan realizar nuevas acciones de protesta.

inmobiliaria
fleming
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad