Acora. Tremenda falta a la población del distrito de Acora. Resulta que el actual jefe de la unidad de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Acora, Carmelo Mamani, reportó en las planillas de pago de los meses de enero y febrero a dos trabajadores que nunca laboraron en dicha unidad, se trata de Salomón Cutipa Mamani, identificado con DNI 01303820, este también sería trabajador del centro poblado de Amparani zona alta de Acora y Marco Antonio Ayna Quispe, con DNI 01303711; este último fue considerado como jefe para acciones de seguridad y patrullaje en la población del distrito de Acora. Para el colmo, del hecho tendría conocimiento el actual subgerente de Desarrollo Social y gestión ambiental, quien más allá de denunciar el hecho habría dado visto bueno a las planillas de pago de los citados trabajadores ‘fantasmas’, tal como se evidencia en el informe Nº 143-2017-MDA/CGDSICA/MAMC; así como en el informe Nº 0200-2017-MDA/CGDSICA/MAMC.

.
En el hecho están involucrados el jefe de la oficina de Abastecimientos y control patrimonial, quien también dio el visto bueno a las órdenes de servicio.
Ambos trabajadores percibieron montos superiores a los mil soles.

.
Ante esta situación, los tenientes gobernadores del distrito de Acora, para hoy convocaron a una reunión ampliada, donde exigirán un informe detallado sobre el caso en particular (trabajadores ‘fantasmas’) al alcalde de la Municipalidad Distrital, Félix Mario Catacora Chura. Además, ayer nos adelantaron que ayer solicitaron el cambio de los funcionarios involucrados en estos actos ilícitos; además tomarán algunas acciones por el constante corte del servicio de energía eléctrica en dicha jurisdicción.

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad