Cercado. A partir de mañana los más de 240 mil alumnos que dejaron de asistir a sus colegios por la falta de agua en la ciudad retomarán el dictado de clases.  Así lo dispuso la Gerencia Regional de Educación que ayer emitió el comunicado Nº 17-2017 para el reinicio de las actividades educativas en las más de 1700 instituciones públicas y privadas donde se suspendieron las labores por siete días.

.

La decisión se tomó luego de que la empresa Sedapar informara que el servicio del agua se viene restituyendo en los 8 distritos que fueron afectados por el corte del agua desde el jueves 16.

.

Será en las jurisdicciones de Hunter, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Miraflores, Paucarpata, Mariano Melgar y Yura.  En un comunicado emitido por Sedapar informó que desde el viernes 24 inició la producción de agua potable en la planta Miguel de la Cuba (La Tomilla II). Esta a su vez viene abasteciendo 31 reservorios.

.

RECUPERACIÓN
Hasta el momento se dejó se enseñar 42 horas.  Es por ello que las horas perdidas se recuperarán en las vacaciones de medio año (10 días) y los sábados. “Necesitamos organizar el monitoreo y garantizar que sea una recuperación efectiva”, dijo el gerente de Educación, Guido Rospigliosi.

.

En el caso de la colegios privados, la recuperación también es obligatoria.  “Sus recalendarizaciones y recuperaciones, de ser el caso, se determinarán en base a sus reglamentos internos y compromisos asumidos con sus padres de familia al momento de la matrícula”, refiere en el comunicado.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad