Juliaca. En la víspera Sin Fronteras denunció cómo un conductor imprudente de la “Empresa de Transportes Juliaca”, que cubre la ruta Puno – Juliaca y viceversa, se pasó parte de la ruta hablando por teléfono celular cuando el vehículo de placa de rodaje Z9C-968 estaba en plena marcha y repleto de pasajeros.

.
Respecto a ello, Sin Fronteras se entrevistó con el director de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción de Puno, Alberto Magno Bravo Chacón, quien anunció que van a sancionar en los siguientes días a la empresa como también al conductor.

.
Dijo que está totalmente prohibido hablar por celular en carretera, dado que son vidas humanas que se está trasladando; por lo que, la sanción que se le impondría al conductor de comprobarse el delito, es la suspensión definitiva (cancelación) de su licencia de conducir y una amonestación o sanción temporal a la empresa por ser segundo responsable.

.
Para este fin, refirió que mañana lunes a primera hora se notificará a la empresa con un documento, a fin de que corresponda y/o contribuya a la investigación (identificación del conductor) y responda en el acto la solicitud. Además cuáles son las acciones que han efectuado contra el conductor, al tomar conocimiento de la denuncia pública.

TRATÓ DE INTIMIDAR
Por su parte, el conocido por sus compañeros como “Hoto”, quien sería el conductor del vehículo de placa de rodaje Z9C-968 perteneciente a la “Empresa de Transportes Juliaca”, con una llamada y tono matonesco trató de intimidar a nuestro redactor.

.
Además, minimizó la nota refiriendo que lo publicado son puras incoherencias, como si manejar un vehículo hablando por celular no sería delito. Ojalá las autoridades pongan mano dura y sancionen a estos malos conductores.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad