Cerro Colorado. Todo indica que las dos postas médicas que quiere construir el municipio de Cerro Colorado en el sector 12 de Apipa y 11 de Bustamante y Rivero no tendrán médicos para que las atiendan.

.

Es que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) comunicó al municipio cerreño que no tiene presupuesto para contratar más personal, según aseguró el alcalde de la comuna Manuel Vera Paredes.

.

Los centros de salud beneficiarán a 30 mil pobladores. Cada una costará alrededor de S/ 2.5 millones. Vera explicó que los expedientes de los proyectos fueron entregados a la Gersa hace más de tres meses, pero aún no les dan el visto bueno.  Los centros de salud serán de nivel 1-II (con atención de 12 horas al día).

.

Una vez que aprueben los proyectos la comuna desembolsará los fondos para edificarlas.  “La población de la zona se atiende en el centro de Zamácola y esta atiende a casi todo el Cono Norte. Construir las dos postas es urgente”, lamentó. El burgomaestre asegura que se ha reunido varias veces con autoridades del sector salud para buscar una solución al problema.  Pero la Gersa -dice- le ha advertido que no tienen personal suficiente para todas las postas de la región.  “Me dijeron que están trabajando en algunas con menos médicos o enfermeras de los que se necesita”.

.

Para las postas médicas que quiere construir en el Cono Norte se necesitan 4 enfermeras, 2 médicos y personal médico para cada centro de salud.  “Se ha hablado siempre de la mejora del servicio de salud, ¿qué calidad se puede dar si nosotros queremos hacer las postas y ellos se oponen porque no hay dinero?”, reclamó.

.

Vera ha propuesto que el titular de la Gersa, Gustavo Rondón, firme un acuerdo para que la comuna cerreña se encargue de administrar las postas por un año.  “Se usarían los fondos que ganan las postas y con eso se pagará al personal”, dijo. Tratamos de comunicarnos con Rondón vía telefónica pero no nos atendió.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad