Tacna. La respuesta del alcalde de Tacna a la propuesta del gobernador regional sobre la modalidad de construcción del nuevo mercado mayorista no se hizo esperar. Luis Torres Robledo advirtió ayer a Omar Jiménez que si insiste en la intención subastar el fundo Chololo, el municipio puede cambiar la habilitación del predio a zona ecológica y anularlo para la construcción de un mercado.

.
“El concejo provincial puede decidir y cambiar la zonificación del terreno. Hoy lo hemos puesto para mercado, pero si quieren hacer otros usos, que no es lo que la ciudadanía quiere, también lo podemos cambiar para asegurar que no lo rematen, y podríamos cambiarlo a otra zonificación, que podría ser zona ecológica”, dijo el alcalde en el mensaje que dio ayer en el acto de colocación de la primera piedra de la construcción de la avenida Zarumilla, que se ubica al costado del fundo Chololo.

.

PROYECTO

.
En otro momento, Torres planteó que el municipio y el gobierno regional se reúnan para conocer la cantidad de productores y comerciantes que serán beneficiados. Precisó que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) se encargue de los productores y que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), de los comerciantes y feriantes.

.
“Tampoco hay necesidad de que lo transfieran. Podríamos hacer un proyecto donde la municipalidad y el gobierno regional se pongan de acuerdo. Primero, no necesito que lo transfieran ahora, porque tenemos que hacer un proyecto. Si ellos insisten en subastarlo, entonces la municipalidad tiene sus armas”, dijo.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad