Camaná. El accionar de las promotoras del “telar de los sueños”, “flor de la abundancia” o “telar de mujeres”, Carmela, Rosa, Maritza, Dora, Roxana, Irene, Soledad, entre otras, no tiene cuándo acabar.

.
Al sentirse acorraladas por mujeres que exigen la devolución de su dinero, ahora ofrecen un “regalo de la abundancia” en 3 semanas con un aporte de ingreso de 500, mil y mil 500 soles.

.
Las que dieron su cuota de 5 mil soles son coaccionadas para que participen de estos nuevos telares con la amenaza de perderlo todo si no continúan el juego.

.
Armadas de valor, denunciaron a Sin Fronteras esta nueva estafa piramidal y llaman a sus congéneres a no dejarse embaucar con el “regalo de la abundancia”.

.
MASIFICAN TENTÁCULOS

.
Ahora las coordinadoras están viajando a localidades como El Pedregal, Chuquibamba, Aplao y Orcopampa ofreciendo a las mujeres invertir 5 mil soles y recibir en 4 semanas la exorbitante suma de 40 mil soles como por arte de magia.

.
SEGUNDA VUELTA

.
Las convocatorias son vía whatsapp, a través del grupo “segunda vuelta”. En los grupos de conversación las mujeres estafadas reclaman su dinero y son eliminadas del chat para no perjudicar el negocio de convocar a más invitadas (chispitas) a la estafa masiva, calificando a las quejosas de conflictivas y las amenazan con no devolverles el dinero.

.
Se han detectado 4 chats de “segunda vuelta” con cerca de 250 mujeres agregadas.

.
CULPAN AL DIARIO

.
María, integrante del telar de los sueños, narró que las organizadoras indicaron que este fin de semana hubo un desfase en la entrega del “regalo de la abundancia” por la publicación del diario Sin Fronteras. No hubo captación de ‘fuegos’ (aportantes).

.
DESTEJEN TELARES

.
Pero la “flor de la abundancia” se encuentra en caída libre y decenas de mujeres exigen la devolución de su dinero. Ahora, las que recibieron 110 mil soles o 33 mil 600 dólares deberán devolver el efectivo a las mujeres que les entregaron el dinero, pero la mayoría ya se lo se lo gastó.

.
“La gente está asustada, enojada y alterada”, sostiene Norma, a quien tampoco le devuelven los 5 mil soles que aportó para el telar.

.

SO.
El abogado Marcos Carpio Samalvides dijo que unas mil mujeres fueron captadas por el telar. “Son millones de soles que movieron estos telares”, indicó.

.
Dijo que a nadie le obligan a ingresar a la “flor de la abundancia” pero que las organizadoras fueron las que más dinero recibieron de las mujeres estafadas.

.
“Ahora ya no hay dinero para darles el regalo a las últimas víctimas”, señaló.

.
Avizoró como única solución el destejer el telar para que las personas que recibieron el dinero en abundancia lo regresen a sus verdaderos dueños.
Pidió a las personas a no caer en este tipo de estafas piramidales que solo acarrea deudas y problemas.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad