Tacna. Tras participar ayer de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el Paseo Cívico, el prefecto regional de Tacna, Rafael Vargas Málaga, hizo un llamado a la unidad al gobernador regional Omar Jiménez Flores y al alcalde provincial Luis Torres Robledo, con el fin de que dejen de lado sus diferencias y trabajen para sacar adelante el ansiado proyecto del mercado mayorista en el terreno del fundo Chololo.

.
Ante la interrogante de quién debe solucionar el problema del comercio en Tacna, el representante del Gobierno dijo que son “todas las autoridades. Aquí hay que dejar de lado las diferencias un tanto infantiles, hay que buscar una solución en el contexto de servicio a la comunidad”.

.
Manifestó que tanto el gobernador como el alcalde deben buscar un punto medio que no beneficie a ningún grupo mayoritario o minoritario ni cuestiones políticas. “Las autoridades tienen que buscar puntos de coincidencia orientados a resolver el problema del servicio público, no a satisfacer a un grupo de comerciantes o de otro grupo, al interés político de una u otra autoridad, sino a resolver el problema de los usuarios”, afirmó.

.
Enfatizó que este es un problema que involucra principalmente a los usuarios, quienes acuden diariamente al centro de abasto para adquirir sus productos y son expuestos a un alto riesgo por la situación en que se encuentra el mercado mayorista Grau.

.
“Quienes más deberíamos intervenir en alguna medida somos los usuarios que estamos expuestos a los riesgos”, anotó.

.
Con respecto a la competencia sobre la ejecución de un futuro mercado mayorista, Vargas Málaga sostuvo que la misma, desde el punto de vista formal, le compete a la Municipalidad Provincial de Tacna; sin embargo, dijo que ello no es un impedimento para que otros niveles de gobierno busquen una solución para el comercio tacneño. “Y puede llegar incluso hasta el gobierno central a través del Ministerio de Agricultura, que puede intervenir para resolver el problema que tenemos los usuarios”, añadió.

inmobiliaria
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad