Tacna. Cinco proyectos priorizados por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para su ejecución mediante la modalidad de obras por impuestos se iniciaron ayer con la colocación de la primera piedra en la avenida Zarumilla, donde se ejecutará una de las cinco obras.

.

Burgomaestre provincial entregó terreno donde se ejecutará una obra a Manuel Sierra, funcionario de Southern.

Burgomaestre provincial entregó terreno donde se ejecutará una obra a Manuel Sierra, funcionario de Southern.

La primera obra es la construcción de la avenida Zarumilla, en un tramo de 3,7 kilómetros, entre las avenidas Jorge Basadre y Caplina. Incluirá veredas, bermas, áreas verdes e iluminación. El plazo de ejecución de la obra es de trece meses y el presupuesto total es de 10 millones 782 mil soles.

.
La segunda obra es la instalación de redes de tuberías para los servicios de agua potable y alcantarillado en la avenida Zarumilla, en el mismo tramo de la obra anterior. El plazo de ejecución es de seis meses y el presupuesto es de 1 millón 892 mil soles.

.
El tercer proyecto es la construcción de la doble vía de la avenida Litoral, en un tramo de 3 kilómetros entre las avenidas Tarapacá y Cristo Rey. Contará con veredas, bermas, ciclovías, iluminación y gimnasios estacionales. El plazo de ejecución es de 16 meses y el presupuesto es de 17 millones 163 mil soles. Desde ahí la municipalidad provincial busca empalmar la futura doble vía al centro poblado Boca del Río.

.
La cuarta obra es la rehabilitación del servicio de alcantarillado del colector principal en la avenida Litoral. Con ello buscan ampliar la capacidad de conducción de aguas residuales en este colector. El plazo de ejecución es de 4 meses y el presupuesto es de 1 millón 52 mil soles.

.
La quinta obra es el mejoramiento del servicio de agua potable en la avenida Manuel A. Odría, en el tramo de la calle Mario Centore hasta el óvalo Tarapacá. El plazo de ejecución es de tres meses y el presupuesto es de 612 mil soles.

.
“Estamos planificando que esta vía Caplina salga a la Panamericana, a la altura del aeropuerto, y vaya hasta la nueva entrada a Tacna, que los viejos tacneños la construyeron, y sea por aquí una nueva entrada y salida a la ciudad, para que en esta esquina de 22 hectáreas se funde y trabajen el fundo Chololo como un gran mercado mayorista”, dijo el alcalde provincial Luis Torres durante la ceremonia. La autoridad resaltó las obras que se ejecutarán con el financiamiento de la minera Southern Peru.

.
Durante el acto el burgomaestre estuvo acompañado de cientos de beneficiarios y de Manuel Sierra López, gerente de Relaciones Públicas y Comunitarias de Southern Peru, quien señaló que la modalidad de obras por impuestos permite adelantar el futuro y el desarrollo.

.
En otro momento, Torres Robledo reiteró que estos aportes no hubieran sido posibles sin la participación de Southern Peru. Añadió que las obras no solo beneficiarán a los más de 40 mil pobladores de la zona sino a toda la ciudadanía de Tacna.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad