Sandia. Familiares piden la pronta captura de un sujeto, quién causó que un transportista se encuentre en estado de coma tras ser atacado a piedrazos.

.
Todo ocurrió el pasado 10 de febrero cuando, comuneros de Chunchusmayo, distrito de Alto Inambari, se reunían con las familias “Pachari y Vilcapaza” para llegar a acuerdos de posesión de terrenos otorgados por la minera “Antonieta”, todo iba bien.

.
ENFRENTAMIENTO

.
Pero los comuneros junto a las familias mencionadas no llegaron a un acuerdo, cuando empezó el pleito. Los comuneros pidieron dirigirse hasta el local comunal, pero las familias “Pachari y Vilcapaza” empezaron a arrojar piedras.

.
En un video entregado por los familiares del transportista Policarpio Quispe Calcina (50), se observa como Baltazar Pachari Mamani (52) toma una piedra del piso y la arroja contra el transportista.

.
Policarpio Quispe, recibió el impacto que lo dejó en el piso, siendo auxiliado por los comuneros. Policarpio Quispe, resultó con un severo traumatismo encéfalo craneal y fisuras que lo dejó en coma .

.
SALVARON SU VIDA

.
Sus familiares contaron que lo transfirieron hasta la capital Lima, para salvarle la vida y ahora se encuentra en Arequipa, pero su estado ya no es el mismo pues quedó con graves secuelas que le impiden hablar y caminar pues se mantiene conectado a un repirador artificial.

.
“Pido la pronta captura de Baltazar Pachari, ya que un Juez ordenó su priisón preventiva” dijo Margoth Quispe, hija del transportista.

.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad