Tacna. Comerciantes de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (AJU Zotac) se mostraron disconformes con la labor que viene realizando su actual presidente, Roberto Gómez Cáceres, a menos de un año de terminar su gestión.

.
El expresidente de la AJU Zotac Richard Blanco aseguró que Gómez ha realizado muy poco o nada por la zona comercial en Tacna.

.
“Durante este periodo se ha evidenciado una falta de compromiso por parte del presidente, porque no hay un control del aporte que damos a la Zofratacna a través del arancel. Tampoco hay un aumento en las compras y no hay recuperación en los gastos que tiene la Zofratacna”, precisó.

.
Agregó que a Gómez le falta liderazgo y no se hace escuchar por las autoridades al momento de exigir mejoras en bien de los comerciantes.

.
“No tenemos a un líder en la AJU Zotac. Cuando Roberto Gómez asiste a las reuniones, se comporta como si estuviera pidiendo favores y por eso nadie le hace caso”, indicó.

.
Similar posición adoptó el presidente de las galerías Coronel Mendoza, Isaac Chili, al indicar que Gómez debió asesorarse mejor durante su periodo de presidente.

.
“Creo que no ha entendido bien cuáles son sus funciones. Debió buscar el asesoramiento de exdirigentes y personal técnico, porque la aprobación de diferentes normas en favor de los comerciantes se ha alargado durante sus dos años de gestión y hasta la fecha no se ven resultados”, añadió.

.
Indicó que uno de los procesos que más se está dilatando es el cambio de denominación de “franquicia turística” a “franquicia de compra”, con respecto al control que realiza Aduanas en el terminal y el aeropuerto.

.
“Aduanas realiza un control de franquicia turística, por lo cual solo gente de afuera pueden llevar y declarar mercancías, pero hemos pedido que se cambie la denominación a franquicia de compra para que los tacneños también puedan declarar sus productos y llevarlos a otras ciudades. Hasta ahora no vemos que Gómez agilice estos trámites”, indicó.

.
Declaró también que la presencia de Gómez en la Zofratacna es casi nula, a pesar de que los usuarios exigen que esté con ellos para recoger sus diversas molestias al momento de retirar sus productos, tal como sucedió cuando se retuvieron mercancías el pasado 20 de diciembre.

inmobiliaria
Yomax
Velatorio San Jose
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad