Una verdadera travesía le tocó vivir al exalcalde del distrito de Capachica, Javier Ari Paucar, después de que fuera capturado por la Policía Judicial en el distrito de Vilquechico, para luego ser trasladado hasta las carceleta del Poder Judicial en donde permaneció dos días.

Ari Paucar era buscado por el delito de abuso de autoridad y daños, en agravio del municipio de Capachica y de poblador Sinfoniano Mamani, quien lo denunció porque habría vulnerado sus derechos al extender la plaza central del centro poblado de Escallani – Capachica.

La denuncia se inició en el 2014 y fue el 16 de julio del 2016 que fue declarado reo ausente, y de inmediato se puso en calidad de reo contumaz, dicha medida fue ratificada el 23 de marzo del 2017.
Su captura se realizó el último domingo al promediar las 18:00 horas en el distrito de Vilquechico.
Posteriormente fue trasladado hasta la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP), en donde aún se encuentra encarcelado a pesar de que el máximo del delito no supere los 3 años de prisión.
“Considero que esto es un atropello, una injusticia, yo no he recibido ninguna notificación”, expresó Ari Paucar, mientras volvía a ser llevado a la carceleta de la CSJP.

AUDIENCIA
Al promediar las 15:00 horas de ayer, debió llevarse a cabo el inicio del jucio oral en el 1er Juzgado Penal Unipersonal respecto al mencionado delito, sin embargo el defensor legal Elmer Aracayo, solicitó la suspensión de dicha audiencia, por lo que el juez encargado ordenó a la Policía Judicial que siga detenido hasta la nueva audiencia.

Yomax
Velatorio San Jose
inmobiliaria
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad