Tacna. Tres comerciantes se encadenaron ayer frente a la sede del Gobierno Regional Tacna, siendo respaldadas por cerca de un centenar de socios de la Asociación Junta de Usuarios de la zona comercial de Tacna (AJU Zotac), en su exigencia de liberación de su mercadería retenida en Zofratacna.

.
“Estamos pidiendo solución, porque desde el 20 de diciembre han atentado contra nuestras vidas, contra nuestro trabajo, contra el sustento de nuestro hogar, porque tenemos mercadería retenida en Zofratacna”, dijo una de las mujeres encadenadas.

.
El regidor provincial Pascual Chucuya Layme, quien se encontraba protestando en calidad de comerciante, dijo que muchos de sus compañeros están a punto de perder su inversión debido a que varios productos están con la fecha de caducidad vencida.

.
Chucuya exigió al gobernador Omar Jiménez Flores que coordine con el sector Salud para que se libere la mercadería del rubro de perfumería y alimentos que permanecen retenidos desde diciembre del año pasado.

.
“Debe reunir, llamar a sus funcionarios, al médico Claudio Ramírez para que se levante la restricción y deje salir la mercadería que está retenida, pero no sé si es decisión política o no nos quiere atender”, dijo.

.
Los productos fueron inmovilizados por restricciones aplicadas por la Dirección de Salud Ambiental, luego que la Fiscalía observara irregularidades en el procedimiento de internamiento realizada por Zofratacna sin la certificación sanitaria.

.
Explicó que el costo de la mercadería retenida asciende a 50 mil dólares, de lo cual a la fecha se ha perdido 15 mil dólares en productos alimenticios, como jugos y aguas tónicas que se han vencido, perjudicando a varios comerciantes que han invertido su dinero.

.
“Nosotros vamos a tomar una acción legal contra el Gobierno Regional de Tacna, contra el sector Salud, por daños y perjuicios, porque el capital se está perdiendo, actualmente hay tres usuarios que han traído aguas tónicas y jugos y ya perdieron su capital”, aseveró Chucuya.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad