Tacna. El consejero regional Santos Pablo Agama fue enérgico ayer al precisar que ni la Municipalidad Provincial de Tacna ni el Gobierno Regional de Tacna deciden sobre el futuro del terreno del fundo Chololo, sino el consejo regional.

.
“No lo determina ni el gobernador ni el alcalde, lo determina el consejo regional, nosotros no somos mesa de partes de nadie”, anotó el letrado.

.
Dijo que el jueves a las 10:00 horas en la sesión ordinaria del consejo, solicitará al pleno establecer la modalidad de venta del terreno en cuestión, que ha generado dimes y diretes entre el gobernador y el alcalde.

.
“El que va decidir es el consejo regional, el jueves 30 de marzo yo estoy haciendo un pedido para ver cómo se establece la venta del fundo Chololo ”, afirmó.

.
Pablo Agama restó importancia a las declaraciones del alcalde Luis Torres Robledo sobre cambiar la zonicación de dicho predio de zona comercial a zona ecológica, si la institución regional insiste en subastarlo.

.
“Estamos en un estado de derecho, no es que yo hago lo que se me antoja, si (el municipio) lo hace se impugnará pues, o que el pueblo de Tacna se pronuncie si quiere tener un mercado mayorista o no”, indicó.

.
El consejero manifestó que ello no puede ser cambiado tan fácilmente y si se da el cambio, se puede acudir a otras instancias, como el Poder Judicial.

.
El consejero aseveró que se debe respetar la zonificación para un mercado mayorista, donde la venta es al por mayor y no se tiene contacto con el consumidor final.

.
Pablo Agama cuestionó la propuesta del alcalde que incluye a comerciantes ambulantes de la feria De la chacra a la olla y del Altiplano. “Entonces cambiemos de denominación, que diga que el Chololo no va ser para mercado mayorista, va a ser para hacer ingresar a todos los feriantes y Tacna no tendrá nunca un mercado mayorista”, anotó.

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad