Tacna. Falta de transparencia en la administración de los terrenos de parte de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) es lo que acusa el regidor Pedro Maquera Cruz, quien este año preside la comisión de Desarrollo Urbano y –según advierte- los funcionarios traban la entrega de información pública.

.
Maquera indicó que ha solicitado información a la subgerente de Bienes Patrimoniales, Marlene León, acerca de la situación de saneamiento de los lotes (adjudicados, titulados y revertidos) de todos los programas de vivienda (Promuvi) que promueve la municipalidad.

.
“Se le pidió información de cuántos están titulados, cuántos en proceso o cuántos en reversión, indican que hay deficiencias, que falla el sistema y que falta personal”, refirió Maquera Cruz.

.
Señaló que solicita los documentos debido a que varias personas han acudido a él para quejarse por presuntas irregularidades. Sin embargo, sostiene que la información es restringida.

.
“Personalmente me indicó que no me puede alcanzar ninguna información, a no ser que lo autorice la alta dirección. Yo me entero más por los dirigentes cuando se vienen a quejar”, dijo el regidor provincial, quien estima que la funcionaria se refiere a la alcaldía cuando menciona “alta dirección”.

.
Por ello optó por solicitar información a la subgerencia de Bienes Patrimoniales mediante documento. Sin embargo, aun así no recibió respuesta de lo que solicitaba.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad