Tacna. Continúan las diferencias entre el gobernador regional Omar Jiménez y el alcalde de Tacna Luis Torres, en la disputa por la manera cómo desarrollar el nuevo mercado mayorista en el terreno denominado fundo Chololo.

.
Luego que el alcalde Torres planteara cambiar al predio la zonificación de mercado a zona ecológica si es que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) insistiera en la subasta pública, el gobernador Jiménez le respondió.

.
“Se les ha creado un psicosocial. No se puede engañar a la gente para otros fines. Acá hay que actuar con los fines correspondientes, ni tampoco usar los cargos que uno tiene para poder desarrollar intereses políticos”, dijo Jiménez.

.

REUNIONES

.
El gobernador explicó que se reunió hasta con seis agrupaciones de comerciantes del mercado Grau. Según sostuvo Jiménez, estos son los la asociación de propietarios del mercado Grau, con quienes alquilan puestos del mercado, con comerciantes de la plataforma dentro del mercado, de la plataforma de descarga, con la federación fundo Chololo y comerciantes de las ferias De la chacra a la olla y el Altiplano.

.
“Estos señores han conversado conmigo y hemos coincidido en dos actividades principales. Una de ellas es que ellos van a hacer el principio de asociatividad y van a recibir charlas de desarrollo empresarial”, dijo. Para esto último acudirán al centro de desarrollo empresarial del Ministerio de la Producción.

.
Subrayó que el GRT ni la Municipalidad Provincial de Tacna tienen permitido invertir dinero público para mercados. En cambio sí pueden desarrollar proyectos de impacto para generar desarrollo empresarial privado.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad