Juliaca. ¡Grave irresponsabilidad de la Empresa Aeropuertos Andinos! La mañana de ayer en plena pista de la vía Juliaca – Arequipa kilómetro siete (comunidad de Yocará) amaneció gran cantidad de montículos de basura perteneciente a las aerolíneas que despegan en el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca.

Se constató que los residuos sólidos pertenecen a la Empresa Aeropuertos Andinos que administra el aeropuerto juliaqueño, ya que entre los desperdicios se puede apreciar boletos, documentos, papeles con membretes de las aerolíneas Latam, Avianca y Corpac. Además, entre los desechos se encontró, envoltorios de los productos con marcas de las empresas aeronáuticas que prestan servicio de este terminal aéreo.

Este deplorable hecho molestó a los comuneros de esta zona (Yocará), quienes anunciaron que botar el desecho en plena vía, en una contaminación ambiental, del mismo modo puede generar accidentes de tránsito de lamentar.
Al respecto, el subgerente de Limpieza Pública del municipio de San Román, Luis Alberto Alejo Mamani, anunció que se tomará acciones legales contra la Empresa Aeropuertos Andinos, dado que no se puede dejar de manera irresponsable los desechos en plena vía.

MÁS DENUNCIAS
También la mañana de ayer, vecinos de las avenidas Aviación y Sacsayhuamán, denunciaron que desde el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, sacan la basura en carros y la botan en esa zona. A ello se suman los vecinos de las urbanizaciones colindantes, como Residencial Aeropuerto, que convierten este lugar en botadero informal.

Por ello exigieron al municipio de San Román recoger los tachos de basura de la zona, dado que aduciendo que hay tachos todos depositan la basura en el lugar, provocando olores nauseabundos.

fleming
inmobiliaria
Yomax
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad