Tal como estuvo previsto, ayer por la mañana se realizó la reunión de autoridades de la provincia de Huancané y representantes de la Dirección Regional de Transportes de Puno, a fin de evaluar y determinar algunas acciones frente a la problemática del alza de pasajes en algunas rutas de la región, caso Huancané; de la reunión también participó la prefecta regional, el defensor del Pueblo y representantes de otras entidades.

Dentro de los acuerdos está la realización inmediata de operativos en la vía Juliaca – Huancané y viceversa, la misma que estará a cargo de la Subdirección Regional de Fiscalización y que verificarán el cumplimiento de las rutas. “Nos han informado que hay transportistas que no están cumpliendo con las rutas autorizadas, se hará la verificación y se iniciarán los procedimientos administrativos sancionadores y serán retirados de la ruta para la cual fueron autorizados, previo a ello serán notificados”, indicó José Fabián Enríquez Mamani, director de Transportes.

INSPECTORES
Los inspectores municipales serán homologados por la Dirección Regional del sector, es decir, si antes tenían competencias de fiscalización urbana, pues ahora sus funciones se ampliarán y también podrán realizar inspecciones a nivel de sus provincias, puesto que el número de inspectores de la Dirección Regional de Transportes es mínimo (08).

COMISIÓN TÉCNICA
Tras la conformación de la Comisión Técnica Regional se promoverá la formulación de una moción de ordenanza regional, que permita ampliar las rutas a nivel de la región, para ello vienen convocando a una nueva reunión a realizarse el 30 de marzo a partir de las 09:00 horas en las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes, también están invitados los gerentes municipales del sector. Enríquez Mamani, dijo que a la semana, posterior a la reunión se deberá presentar la moción de ordenanza regional al pleno del Consejo Regional de Puno. y

Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad