Con una masiva participación de estudiantes e ingresantes, ayer en la mañana se realizó la ceremonia de inicio de las actividades académicas en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, correspondiente al I Semestre Académico 2017, la misma fue presidida por el rector Porfirio Enríquez, vicerrectores, académico y de investigación, así como los decanos de las diferentes facultades. El evento protocolar se realizó en el patio central de la Ciudad Universitaria.

SERÁN RETIRADOS DE LA UNA
Alrededor de 272 estudiantes actualmente están en riesgo de ser retirados de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, puesto que ya registran su cuarta, hasta quinta matrícula sobre un determinado curso reprobado y según la Ley Universitaria estos alumnos deben ser separados de la institución; y un promedio de 600 universitarios ya van a la tercera matrícula, igual están en riesgo.

Ante esta situación, dijo que este año implementarán el nuevo sistema de tutoría especial y personalizada, mediante la cual se promoverá acciones de diálogo entre el estudiante y el docente. “Si aún así el estudiante no logra aprobar, será retirado de la institución universitaria”, expresó el vicerrector académico. Esta propuesta entrará en los siguientes días a debate y aprobación a Consejo Universitario.

NUEVAS OFICINAS
Implementarán algunas nuevas unidades, como el de medio ambiente, para el manejo adecuado de los residuos sólidos y aguas residuales; oficina de seguimiento del egresado, a fin de promover capacitaciones de actualización, previa solicitud de los mismos, implementación de los jueves culturales y deportivos, está normado y reglamentado, se realizará uno por mes (27 de abril, 25 de mayo y 22 de junio), estos días no habrá labores académicas, puesto que estudiantes, docentes y administrativos deberán confraternizar en las diferentes áreas (música, deporte, poesía, danza, debate y otros), además implementarán el código de ética, estará considerado en el plan de desarrollo de la universidad (UNA) y trabajarán enfocados en tres aspectos “responsabilidad, solidaridad y autoestima” .

INVESTIGACIÓN
Al 2021 los resultados de la investigación deberán alcanzar el liderazgo en la región, posicionándose dentro de las 10 primeras universidades del país, para ello deberán trabajar en el cumplimiento de tres objetivos “mejoramiento de calidad educativa, de investigación y la responsabilidad social”.

INVERSIÓN
En el 2016 la Universidad Nacional del Altiplano, tuvo un presupuesto superior a los 10 millones 800 mil soles y para este año (2017) el Gobierno central, a través del Ministerio de Educación, ha transferido un presupuesto anual de 24 millones de soles, los mismos que serán destinado para el mejoramiento de la gestión, equipamiento por reposición, continuidad de proyectos y mejoramiento de la infraestructura. Se enfatizó la inversión en 06escuelas profesionales.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad