Puno. David Cornejo Mamani, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Puno, mencionó que el pasado lunes la autoridad municipal del distrito de Mañazo, el director de la UGEL Puno, funcionarios de la Dirección Regional de Educación visitaron las instituciones educativas del centro poblado de Charamaya, en el distrito de Mañazo.
La intención del viaje fue para implementar con pizarras interactivas los centros educativos, sin embargo en el sector se cuenta con 3 instituciones educativas de administración de la UGEL Puno, pero lo curioso es que existen 2 instituciones educativas, de reciente creación, que pertenecen a la región Moquegua.
No pueden crearse instituciones educativas en jurisdicciones que no les corresponde, este territorio le corresponde al distrito de Mañazo y lo que está haciendo la región Moquegua es entrometerse en territorio puneño, mencionó.
Asimismo, señaló que desde la UGEL Puno, se está trabajando para implementar las instituciones educativas del ámbito de la jurisdicción, para darle una mejor calidad, al proceso de enseñanza aprendizaje.
MOQUEGUA RESPONDE
Esta visita por parte de la region Puno fue considerada como un acto de provocación, por parte de la región Moquegua. Se sabe que hoy funcionarios de la UGEL San Ignacio de Loyola de Ichuña, la autoridad municipal de Ichuña, la provincia General Sánchez Cerro y representantes del Gobierno Regional de Moquegua, visitarán Charamaya para hacer respetar sus supuesta territorialidad en ese sector.
Además, se dijo que interpondrán una denuncia penal contra las autoridades puneñas, por intromisión.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal