Tacna. El Consejo Regional de Tacna podría reconsiderar la modificación de obras por impuestos que desaprobó el año pasado. Esto luego de que el consejero Nixon Mamani Mamani presentara un pedido de modificación del acuerdo de consejo que dejó sin efecto la aprobación de obras por impuestos.

.
En total eran 22 proyectos que en un primer momento el consejo regional había aprobado y priorizado. Esto mediante acuerdo de consejo regional Nº 066-2016 de junio de 2016. Posteriormente, el mismo consejo regional lo dejó sin efecto mediante acuerdo de consejo Nº 146-2016 de diciembre del año pasado.

.
Dos de los 22 proyectos que formaban parte de las obras por impuestos correspondían al distrito Ilabaya, en la provincia Jorge Basadre. Estos son la instalación de los servicios culturales del sitio arqueológico Moqi, por 8 millones 704 mil 549 soles y el mejoramiento del servicio educativo con la incorporación del nivel primario y secundario del distrito, por un monto de 9 millones 718 mil 377 soles.

.
Por ello el 20 de marzo de este año el consejero Nixon Mamani presentó el pedido de modificar el acuerdo Nº 146-2016. Su planteamiento es que los dos proyectos que correspondían a la jurisdicción del distrito de Ilabaya sean considerados para su ejecución mediante obras por impuestos.

.

EN COMISIÓN

.
Previamente, el pedido iba a ser debatido ayer en la sesión de la comisión ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial a las 10:00 horas. Sin embargo, la sesión quedó trunca debido a la inasistencia de los consejeros Jaime Bautista y Charles Castro.

.
El presidente de dicha comisión, Santos Pablo, dejó entrever que se realizaría la sesión en los próximos días.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad