Tacna. Más de 5 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados la noche del lunes por agentes de la Policía Antidrogas en la avenida Industrial, cerca del grifo Repsol, luego de intervenir a una mujer que llevaba oculta la droga bajo el brazo.

.

Ricardina Lizarbe Cerván quedó detenida en la Policía Antidrogas.

Ricardina Lizarbe Cerván quedó detenida en la Policía Antidrogas.

Cerca de las 19:30 horas, los agentes policiales acudieron a dicho sector de la avenida Industrial, luego de tomar conocimiento que se realizaría un pase de droga por parte de una mujer.

.
Tras patrullar la zona, cerca de las 20:00 horas la Policía logró observar a una mujer de contextura gruesa que caminaba muy cerca del mencionado grifo.

.
Vestía un pantalón negro, un polo color verde, llevaba puestos unos lentes y miraba a todos lados con actitud sospechosa, por lo que los agentes decidieron intervenirla con la finalidad de poder identificarla.

.
La mujer, al parecer, llevaba un bulto escondido bajo su pecho cubierto con prendas de vestir. Al notar la presencia policial se puso nerviosa, pero sin oponer mayor resistencia. Tras efectuar el registro personal, la Policía encontró debajo de su brazo una bolsa negra de plástico que estaba cubierta por una chompa. Al abrir la bolsa se halló cinco paquetes tipo ladrillo forrados con papel aluminio.

.

Durante el lacrado y pesaje de la droga se precisó el peso exacto de los paquetes.

Durante el lacrado y pesaje de la droga se precisó el peso exacto de los paquetes.

Tras abrir uno de los paquetes se encontró una sustancia blanca y al realizar la prueba de campo arrojó positivo para alcaloide de cocaína. De inmediato se dio aviso a la fiscal de turno Betty Zapana Vargas.

.
La mujer, que no portaba documentos, se identificó como Ricardina Lizarbe Cervan (55), empleada doméstica, natural de Ayacucho.

.
Según refirió la intervenida, la bolsa con la droga se la había entregado una persona de nombre “Ersilia” para que se lo entregase a un varón procedente de Huánuco que iba a esperarla en una esquina del grifo Repsol. Por cada paquete de droga la mujer iba a recibir 100 soles, haciendo un total de 500 soles si lograba efectuar el pase de droga.

.
Cinco kilos y 280 gramos fue el peso total de la droga, la cual fue enviada a los laboratorios de Criminalística en Lima para su peritaje e internamiento.

.

ALLANAMIENTO

.
Con una orden de descerraje y allanamiento se ingresó a la vivienda de la intervenida en la asociación Cecoavi Mz. 50, lote 19, del centro poblado Leguía, una lujosa vivienda en la cual no se encontró elementos que se vinculen con la droga incautada. Al cierre de esta edición, Ricardina Lizarbe permanecía detenida.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad