Puno. “El Perú es mucho más que sus problemas, es más grande que cualquier fenómeno El Niño”, así dejó en claro el viceministro de Turismo, Rogers Valencia Espinoza, al referirse a la afectación que atraviesa el país a raíz de las lluvias y huaicos.
Aclaró que pese a esta problemática, regiones como Puno y Cusco están en normal operación turística.
Dichas declaraciones fueron vertidas por Valencia Espinoza al inaugurar el Décimo Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario “Escenarios futuros del turismo rural comunitario”, que tiene como sede a la ciudad de Puno.
ENCUENTRO
Sobre el particular, el subgerente de Turismo de la Municipalidad de Puno, Miguel Guillermo, detalló que en este magno evento participan más de 900 operadores turísticos y 50 exponentes de nivel nacional e internacional.
“Todo Puno es anfitrión de este evento… a todas las personas que estarán aquí presentes, tenemos que darle una calidez de trato, un nivel de atención adecuado…”, subrayó.
ITINERARIO
Hoy se realizará una visita de campo, una pasantía, en donde todos los ponentes y participantes visitarán indistintamente lugares turísticos como los Uros, Amantaní y Anapia.
OBJETIVO
Colocar en los ‘ojos’ del mundo el turismo rural comunitario, es el objetivo de este encuentro nacional que se lleva a cabo en la UNA.

El Abasto

Edición digita

El abasto2