Puno. El paro acatado en Huancané contra los transportistas, culminó ayer con una tregua ofrecida por los organizadores de la protesta, luego de que al mediodía llegaron los miembros de la comitiva encabezados por el director regional de Transportes, la prefecta regional y el defensor del Pueblo. La reunión se realizó en la Plaza de Armas, después de los reclamos de los huelguistas y las explicaciones del sector Transportes, se decidió dar una tregua para de ese modo culminar con la paralización de 48 horas. Lamentablemente, en el tema de la rebaja de pasajes no se pudo llegar a un acuerdo concreto, pues los responsables de las 6 empresas de transporte que operan en Huancané, no se comprometieron a asumir el pedido.
El titular de la Dirección Regional de Transportes, indicó que hay 13 empresas que tienen autorización para esta ruta, sin embargo en Huancané solo trabajan 6 empresas; asimismo, se asumió el compromiso de la municipalidad de Huancané para fiscalizar mediante actas de intervención a los transportistas que maltraten a la población.
INSENSIBILIDAD
Sin embargo, un caso de emergencia de salud, se presentó en Moho, en donde Abraham Mamani Coacalla (18), presentaba fiebre alta, quien tuvo que permanecer más de 40 minutos sobre una camilla para llegar al hospital, quien al no resistir, la gravedad de sus heridas, dejó de existir al promediar las 6:50 de la noche.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad