Tacna. La posición del alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, de cambiar la zonificación del terreno denominado fundo Chololo de mercado (como está actualmente) a otra como zona ecológica (para bosques) es cuestionada por el consejero regional Santos Pablo Agama.

.
Pablo Agama, quien es abogado con experiencia en asuntos de terrenos, señaló que el fundo Chololo continuará con la habilitación para mercado mayorista, tal como está señalado en el plan de desarrollo urbano (PDU), aprobado en agosto de 2015 por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

.
Explicó que el PDU está judicializado y que no puede ser modificado hasta que el juzgado resuelva la controversia presentada por un grupo de vecinos del distrito Gregorio Albarracín.

.
“Porque realizar cambios es abocamiento indebido, que está penado en el artículo 410 del Código Penal vigente. Incluso en el artículo 36 lo sanciona con inhabilitación del cargo, así haya sido elegido por voto popular. Esos anuncios de cambio de zonificación no es más que una mentira. Está engañando al pueblo”, manifestó Santos Pablo.

.

SIN MINORISTAS

.
Acerca de la construcción del mercado mayorista en el fundo Chololo, planteó que los mayoristas lo adquieran mediante proyecto. Es decir, que los productores agrícolas y mayoristas se organicen para elaborar un proyecto de mercado y soliciten la venta ante el Gobierno Regional de Tacna, que al final deberá ser analizado y votado por el consejo regional.

.
“Hay que ser coherente con lo que hablamos. Porque en el PDU dice que ese terreno es para mercado mayorista. No dice minoristas ni feriantes”, sostuvo a la vez de añadir que cualquier ciudadano que tenga dinero puede presentar un proyecto.

fleming
Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad