Tacna. El director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencion, aclaró ayer que un paciente de la tercera edad no fue víctima de la bacteria pseudoma aeruginosa, sino que falleció debido a complicaciones en su salud.

.
No obstante, confirmó que seis personas sí están infectadas con la bacteria que se aloja en los hospitales.

.
El funcionario indicó que este germen se detectó en un paciente que la semana pasada falleció en el área de Unidad de Cuidados Intensivos, el cual estaba mal del corazón, del hígado y de otros males, el mismo que había desarrollado un cultivo faríngeo de la bacteria, la misma que no fue la causante de la muerte.

.
Dijo que luego de ello se hizo un examen a todos los pacientes del área hallándose otros seis, el último fue detectado el pasado lunes, todos varones con edades entre 62 y 80 años, que están hospitalizados por diversas enfermedades.

.
“Se les ha negado la visita familiar, porque por cada paciente que viene a hospitalizarse vienen ocho familiares que vienen a visitarlo que traen una serie de cosas y eso contamina los ambientes”, dijo.

.
Añadió que se han comprado 100 ampollas para el tratamiento, cada paciente necesita siete ampollas, y las demás serán distribuidas para atender nuevos casos que puedan presentarse en el nosocomio.

.
Por su parte, el director ejecutivo del hospital Hipólito Unanue, Jaime Vargas Zeballos, dijo que uno de los pacientes ya fue dado de alta y que la bacteria aún no se ha convertido en una infección sino está en etapa de colonización.

.
Dijo que se dispuso el traslado de los nuevos pacientes al centro de salud San Francisco, en el distrito Gregorio Albarracín.

.
Al respecto, el director de Epidemiología del sector Salud, Edgar Tejada, manifestó que estas bacterias pueden desarrollarse en pacientes inmunodeprimidos, con enfermedades crónicas y en ambientes húmedos.

.
Dijo que en los hospitales principalmente existen las bacterias pseudomona aeruginosa y la klebsiella pneumoniae, los cuales afectan a los pacientes con mayor riesgo como son los niños y adultos mayores.

.
La bacteria puede producir infección en huesos, sangre, pulmones, ojos, orejas tracto urinario y válvulas del corazón.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad