Tacna. Un nuevo caso de maltrato y agresión a los ciudadanos que hacen uso de las líneas de transporte urbano se dio a conocer ayer (miércoles), luego que una docente denunció haber sido agredida por un chofer y un cobrador de la ruta 15.

.

DENUNCIA

.
La agraviada fue identificada como la docente Miriam Condori Ticona (54). Según refirió la mujer, la noche del martes se encontraba caminando por la Av. Pinto, en inmediaciones del centro comercial 28 de Julio, en compañía de su hija de 27 años. Ambas pretendían abordar una minibús de la ruta 15 para dirigirse al centro de la ciudad. La mujer al observar que se acercaba el minibús de la ruta 15 de placa ZYE-825 decide abordarla.

.
El problema ocurrió cuando al pagar los 70 céntimos de pasaje el cobrador indicó que el costo era 1 sol. En ese momento se inició una discusión entre la mujer y el chofer, en que la docente increpa al conductor por el cobro excesivo del pasaje.

.
En el trayecto el vehículo se detiene para que las mujeres bajen, pero el chofer decide reiniciar la marcha provocando que la docente caiga bruscamente a la pista, quedando herida y siendo auxiliada por una pareja que la trasladó al hospital Unanue donde fue diagnosticada como policontusa. Afortunadamente la agraviada logró anotar la placa de rodaje de la unidad de transporte.

.

VEHÍCULO INTERNADO

.
Tras la denuncia de la mujer, tomaron conocimiento del caso la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Tacna, disponiendo la ubicación e internamiento del minibús en el depósito municipal. “Cobrador o chofer que tienen esa actitud de maltrato a un pasajero debe ser sancionado, solo aplicamos la norma”, indicó Ricardo Navarro, gerente de Transporte de la comuna provincial.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad