La Gerencia Regional de Educación de Arequipa dispone utilizar cuatro colegios y tres universidades para albergar a postulantes

.

 

Cercado. Los 10.516 docentes inscritos para postular al concurso de plazas de nombramiento en Arequipa rendirán la prueba única en 8 locales, entre colegios y universidades.

.
La prueba única se desarrollará el próximo 7 de mayo. Tentativamente, serán 550 plazas las que se someterán a concurso, aunque el 7 de julio recién el Ministerio de Educación (Minedu) dará una cifra oficial.

.
En base al cronograma establecido por el Minedu, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea) elegirá el próximo 10 de abril un comité de vigilancia por cada Ugel, compuesto por tres docentes.

.
Ellos coordinarán los detalles de la prueba con los miembros de la Red Administrativa de Evaluación (RAE), conformada por técnicos del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Estadística (INEI), quienes aplicarán el examen.

.
El titular de la GREA, Guido Rospigliosi, mencionó que los miembros de la RAE realizarán una prueba simulacro el 6 de mayo, un día antes del examen.

.
Esta simulación se hará por primera vez en esta etapa del nombramiento. Se trata de una inspección para contabilizar la cantidad de exámenes, que estarán debidamente lacrados para garantizar la transparencia del proceso.

.
El funcionario agregó que el 24 de abril próximo se oficializará la publicación de centros de evaluación a cargo del Minedu.

.
La distribución de los postulantes será definida por el Minedu en las próximas semanas, y podría ser de acuerdo a los niveles de Educación Básica Regular: inicial, primaria y secundaria.

.

PRUEBA ÚNICA

.
Rospigliosi agregó que los docentes deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para acceder a rendir la prueba.
Los docentes que por diversas razones perdieron su DNI o se lo robaron, solo podrán ingresar con la denuncia policial, que deberá tener una antigüedad no mayor de 15 días. Si se excede este tiempo, deberán mostrar el pago por derecho de duplicado del documento.

.
A la vez, deben enseñar otro documento que pruebe su identidad: licencia de conducir o carné del Colegio de Profesores.

.
Está prohibido llevar aparatos electrónicos (celulares, cámaras de fotos), cuadernos, cartera, botella de agua, lápices, borradores u otros objetos.
Cabe recordar que el ranking obtenido en la prueba del 7 de mayo próximo no solo servirá para el nombramiento, sino también para llevar a cabo los procesos de contratación docente de los años 2018 y 2019.

.

EXÁMEN DE NOMBRAMIENTO DOCENTE

.

Ingreso: 7:00 a 8:00 horas
Duración: 4 horas y 30 minutos

.

Locales de evaluación

.
Universidad Nacional de San Agustín, área Sociales (Av. Venezuela S/N, Cercado)
Universidad Nacional de San Agustín, área Ingenierías (Av. Independencia S/N, Cercado)
Universidad Alas Peruanas (Coop. Daniel Alcides Carrión, G-14, J.L. Bustamante y Rivero)
I.E. Independencia Americana (Av. Independencia 1457)
I.E. Gran Unidad Escolar Mariano Melgar (Av. Jesús 513)
I.E. Salesianos Don Bosco (San Pedro 2018)
I.E. Arequipa (Calle Lucas Poblete 214, Cercado)
Instituto Superior Pedagógico de Arequipa (Av. Ramón Castilla 700, La Tomilla, Cayma)

.

Partes del examen:

.
Comprensión lectora (25 preguntas)
Razonamiento matemático (25 preguntas)
Conocimientos pedagógicos de especialidad (40 preguntas)
No se descontará puntaje por preguntas contestadas erradamente

.

 

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad