Juliaca. En un medio radial de cobertura local de la ciudad de Juliaca, el congresista Edilberto Curro López, dijo que cada fin de mes después de cumplir su labor de representación parlamentaria asiste a sus clases en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (Uancv), subsede Azángaro.
Estas versiones las dio tras conocerse la publicación de una nota informativa en el diario Sin Fronteras, donde se indica que el parlamentario del Frente Amplio se dio el lujo de estudiar y aprobar cursos en la Uancv sin asistir regularmente a las aulas.
Sobre este tema, el abogado Carlos Torres Rodríguez lamentó que un hombre de izquierda esté involucrado en escándalos mediáticos y sostuvo que Curro López estaría incurriendo en el delito de peculado de uso al utilizar el presupuesto de la semana de representación para fines personales.
“Es una pena que un congresista que representa a la región Puno, que representa a la izquierda, esté involucrado en escándalos… en un medio le escuché decir que él aprovecha los viajes de representación para estudiar. De ser así, él estaría incurriendo en el delito de peculado de uso por utilizar los fondos que le asigna el Congreso para fines personales, al congresista se le da gastos de representación para recoger las necesidades y problemas de la población, no para que asista a la universidad”, manifestó Carlos Torres, quien es abogado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Uancv.
Torres Rodríguez dijo que este caso da pie para que la Comisión de Ética del Congreso de la República inicie un proceso de investigación contra el parlamentario de la región Puno.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad