Puno. La madrugada de ayer, de manera sorpresiva la población de Sandia, recibió el fallecimiento misterioso del presidente regional de Rondas campesinas Luis Mamani Ccuno; a quien la población de Sandia le tenía respeto por estar luchando frontalmente contra la delincuencia.
La última vez que tuvo una entrevista por un medio local fue cuando llevó adelante el encuentro de rondas campesinas en el distrito de Phara y en el mes de febrero llevó adelante el primer conversatorio regional entre el sistema de justicia ordinaria y especial, donde autoridades de alto nivel de Puno y del país, asistieron al evento que se desarrolló el 15 de febrero del 2017.
Para el alcalde de Sandia, Miguel Quispe Tipo, así como el expresidente de la central de Barrios Víctor Araujo Diaz y de otros amigos cercamos, destacan que fue un verdadero líder que venia defendiendo a la provincia, sin mezquindades y sin intereses personales; por ello las instituciones públicas como la municipalidad provincial, I.E.S Municipal izaron la bandera de la ciudad y la bandera nacional a media asta, al igual que el consejo municipal se reunió para rendir homenaje póstumo.

CRÓNICA DEL HECHO
A la 1:00 de la madrugada estuvo muy preocupado por el incremento del caudal del río Sandia por las fuertes lluvias. Es más; a sus vecinos puso en alerta en vista que su domicilio se encuentra en el barrio 3 de agosto (Los Pinos); sin embargo a las 4:30 am, el infortunado rondero se encontraba delicado de salud, uno de los vecinos se constituyó a su domicilio donde solo pudo encontrarlo agonizante, y junto a su esposa lo trasladaron hasta el hospital de Sandia; donde los galenos no pudieron salvar su vida por estar en un estado crítico de salud.
Al promediar las 6:15am, su propia esposa confirmo que dejó de existir, y de inmediato hubo reacciones de la población expresando su profundo pesar a la familia.
AUSENCIA DE MÉDICO LEGISTA
Por otro lado, los familiares esperan la presencia del médico legista para su respectiva necropsia de ley, existen varias especulaciones de sus deceso, hasta el cierre de esta edición, no se presentó el medico legista.

 

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad