Tacna. Viviendas en el fundo Chololo. Esa es la nueva propuesta del gobernador regional Omar Jiménez Flores, quien señaló que el terreno es muy extenso para construir un mercado mayorista.

.
Jiménez comparó la extensión del terreno del fundo Chololo con el mercado mayorista de Santa Anita, de Lima. Mencionó que el mercado Santa Anita está construida en una extensión de 50 hectáreas y allí atiende a una población de 10 millones de habitantes.

.
“Nosotros somos 354 mil habitantes. Supongamos que somos medio millón. Necesitamos solamente 2.5 hectáreas para hacer un mercado de abastos. Supongamos que se proyecte en unos años a un millón de habitantes. Necesitamos 5 hectáreas. Estamos haciendo los estudios para darle el mejor funcionamiento y el mejor aporte de este pedazo de tierra que le pueda dar a todos los peruanos”, dijo Jiménez.

.

VIVIENDAS

.
Al utilizar 5 hectáreas del fundo Chololo, quedaría 17,9 hectáreas de terreno sin utilizar. En esa área el gobernador planteó desarrollar futuros programas de vivienda.

.
“Es demasiado grande. Una de las posibilidades que estamos trabajando es que una gran parte del área sea destinada para ser un gran complejo habitacional para la población. Es probable que sea así”, sostuvo el gobernador regional de Tacna.

.
Sin embargo, actualmente el predio de 22,9 hectáreas está zonificada para la construcción del nuevo mercado mayorista. “Eso se está estudiando. Porque de acuerdo a las necesidades que tengas, nosotros lo podemos manejar. ¿No han escuchado al alcalde que lo quiere convertir en bosque? Entonces, en lugar de un bosque, mejor un complejo habitacional donde la población pueda tener un departamento”, indicó.

El Abasto
Tinajani2017

Edición digita

El abasto2