Puno. El alcalde distrital de Desaguadero, Gumercindo Pari Escobar, teniendo como escenario la plaza mayor, ante regular asistencia de autoridades y población en general, realizó la audiencia pública del Informe Económico del año fiscal 2016.
Pari Escobar, en un primer momento, detalló sobre la ejecución de ingresos por toda fuente de financiamiento año fiscal 2016, sobre presupuesto de recursos por gestiones realizadas y cumplimiento de metas; ejecución de gastos por toda fuente de financiamiento, estudios de preinversión, resumen de gastos de obras y proyectos.
El presupuesto general que administró la comuna local en el año fiscal 2016 a nivel inversión y proyectos asciende, según el PIA, a 6 millones 871 mil 521.00 soles y PIM de 28 millones 541 mil 015.00 soles; de los cuales logro ejecutar al 92.1 %.
La municipalidad entregó a los asistentes un folleto de datos, mientras exponía la autoridad edil contrastaban los participantes; una vez concluida fue observada que las pancartas de exposición con los folletos en algunas metas no concordaban los datos consignados, esta observación fue cuestionada por los pobladores.
Tras la participación del alcalde también tomaron la palabra los regidores, algunos cuestionaron a la autoridad y otros justificaron el trabajo; por otro lado, una vez culminada la exposición del burgomaestre, se le hicieron varias preguntas, algunas de las cuales no fueron absueltos por la autoridad edil.
Es el caso de la baja productividad de los funcionarios, retraso de la obra saneamiento básico, baja recaudación de ingresos propios a comparación de gestiones anteriores, la no existencia de obras de gestión, alto gasto corriente, entre otros.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad