Puno. Por más de 6 días los pobladores de los barrios altos de la ciudad de Puno se quedaron sin el servicio de agua potable, por lo que exigen la inmediata remediación por la Empresa Municipal de Saneamiento Básico Ambiental (EMSA).
Las zonas afectadas serían el Jr. 28 de julio, Jr. Huraz, Dos de Mayo, Cristo Rey, Gonzales Prada, Alto Bellavista, 4 de Noviembre, Av. Alto Alianza y entre otros.
Según el vecino Luis Miguel Hancco, desde hace más de 6 días no cuentan con el servicio de agua potable, y que solo una cisterna que se presenta esporádicamente les dota del liquido elemento.
“Estamos preocupados ya no sabemos que hacer, ya son más de 6 días que no tenemos agua, esto nos esta perjudicando bastante”, expresó el vecino del barrio Alto Alianza.
En ese marco el representante de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico Ambiental (EMSA), indicó que el desabastecimiento de dicho elemento se debe principalmente a la ruptura de la red de distribución de agua potable y por la falta de energía.
De igual manera, indicaron que hasta que se solucione el problema técnico, los vecinos de dichos lugares serán abastecidos por dos cisternas .
En el cronograma establecido por Emsa Puno, se estima un recorrido que inicia desde las 6:30 de la mañana y termina a las 16:00 horas.

RECORTE DEL SERVICIO
Casi con el mismo problema, los vecinos del barrio Huáscar y Miraflores también reclamaron porque solo contarían con menos de una hora del servicio de agua.
“Tenemos que levantarnos en la mañana porque solo podemos recibir en un corto tiempo, antes siquiera era hasta las 9 de la mañana, pero ahora ya exageran en cortarnos el agua”, expresó el vecino Ruben Quispe.
Cabe resaltar que hasta el cierre de edición la ruptura del sistema de abastecimiento se encontraba en proceso de refacción.

El Abasto

Edición digita

El abasto2