Pocollay. Más de una tonelada de ayuda humanitaria entregó la tarde ayer la municipalidad de Pocollay sumándose a Cáritas Tacna-Moquegua para dar una mano a los damnificados por los desastres naturales ocurridos en el norte del país.

.
La comuna distrital realizó una campaña cuya acogida permitió la recolección de gran cantidad de agua, alimentos no perecibles y ropa que donaron tanto pobladores como trabajadores municipales, tal como lo hicieron en la entrega pasada de 2 t al distrito Héroes Albarracín, en la provincia Tarata.

.
El alcalde Blas Mamani Inquilla agradeció a los colaboradores y se comprometió a seguir pendiente de cómo evolucione la situación en el norte del país. “Estaremos atentos con todo lo que suceda con nuestros hermanos para brindarles nuestro apoyo solidario”, indicó.

.
Asimismo, comentó que la población se mostró conforme con la cancelación de las celebraciones de carnavales en el distrito, como medida de solidaridad con los afectados por las lluvias y huaicos, dado que no se sabe en qué momento podría suceder algo similar en la ciudad.

.
Aprovechó para informar que este mes se está concluyendo la limpieza del cauce del río seco como medida preventiva, ya que en caso de excesivas lluvias podría afectarse la zona fronteriza con Calana.

.

INSTITUCIONES  COLABORADORAS

.
La secretaria general de Cáritas Tacna-Moquegua, Patricia Jaramillo, señaló que son un aproximado de 30 instituciones que se han hecho presentes con la ayuda necesaria para la poblacion del norte, de los cuales la mayoría son colegios.

.
Gracias a esto se han juntado más de 6 toneladas que serán enviadas en los próximos días a los damnificados del norte del Perú, añadió.

El Abasto
Tinajani2017

Edición digita

El abasto2