Puno. Ante los problemas limítrofes pendientes de solucionar entre las regiones de Puno y Moquegua, representantes de las autoridades de Puno, presidente de los centros poblados, comunidades y parcialidades de las diferentes zonas de fronteras, ayer ratificaron emprender algunas acciones de campo, entre estas, la verificación de los hitos de frontera, además del levantamiento de los planos topográficos y “actualizarán el catastro de las zonas de frontera”; todas estas acciones se realizarán la segunda quincena del mes de abril de este año.
El presidente de la Comisión de Usuarios de Agua de la Cabecera del Río Blanco, Honorio Checalla Muñuico, dijo que desde el Gobierno Regional y las instancias competentes trabajarán en la revisión documentada de la situación legal de las comunidades de frontera. “Hay muchos linderos que están sobrepuestos, especialmente de gente moqueguana que viene apropiándose de territorios que pertenecen a los netos puneños”.
También, exigirán a las autoridades, que la próxima reunión se desarrolle dentro de un mes en las zonas de frontera, tras la inasistencia de los titulares en la reunión de ayer miércoles. En el próximo trabajo de campo se exhibirán los planos territoriales de Puno, que aún son conservados por algunas instituciones públicas.
CUENCA TAMBO
La reunión de los miembros de la Cuenca Interregional Tambo – Moquegua se realizará la primera quincena del mes de abril de este año, participarán las autoridades y equipos técnicos de las regiones de Puno, Moquegua y Arequipa. “Nosotros vamos a exigir el respeto de nuestros recursos hídricos, a pesar del pedido que realizan nuestras vecinas regiones, quienes pretenden construir pequeñas irrigaciones”, expresó Checalla Muñuico.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad