Puno. Tras casi un mes de crisis y conflicto, las autoridades del centro poblado los Uros “fumaron la pipa de la paz”.
A través de una conferencia de prensa en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Puno, la alcaldesa, Rita Suaña Coila, y los regidores de oposición, que protagonizaron el enfrentamiento, con un abrazo y fuerte apretón de manos se comprometieron a trabajar unidos por el desarrollo de los Uros.
“Hoy más que nunca, quiero anunciar que el centro poblado Uros Chulluni está más unido y con el compromiso de seguir trabajando…”, dijo Arturo Álvarez, gerente municipal de Puno, quien junto a otros dos funcionarios de la comuna local estuvieron presentes durante esta reconciliación.

PROYECTOS
Además de la instalación de los baños ecológicos en las islas, la alcaldesa Suaña Coila adelantó que esperan con anhelo se ejecute el proyecto de agua y desagüe en Chulluni (sector tierra de este centro poblado), ya que es un problema urgente a resolver.
“Ya estamos organizándonos para optar el convenio 062 a fin de que tierra firme tenga agua y desagüe; hay predisposición del alcalde de Puno”, agregó.

COMPROMISOS
Cabe recordar que uno de los compromisos que se pactó en la mesa de diálogo, tras el conflicto que estalló el miércoles 22 en los Uros, fue la reestructuración del aparato administrativo del municipio de este centro poblado.

El Abasto
Tinajani2017

Edición digita

El abasto2