Tacna. Este 20 de mayo se celebrará el bicentenario del nacimiento del héroe tacneño Gregorio Albarracín Lanchipa y su tataranieto Dante Palacios Velarde, advirtió que algunas organizaciones buscarán sacar dinero a los gobiernos locales organizando eventos alusivos a esta celebración.

.
“Hay un grupo que se está tratando de colgar de este bicentenario, es una sociedad patriótica que ya está haciendo su comisión para pedir dinero a la Municipalidad Provincial de Tacna y seguramente después no rendirá cuentas como pasó anteriormente”, señaló Dante Palacios.

.
Añadió que estudia presentar una acción penal contra esta sociedad patriótica y contra la persona que lo dirige, a quien tildó de “un historiador al que lo tienen como un dios”, acusándolo de quedarse con el dinero de eventos culturales, pese a que evitó nombrarlo.

.
El tataranieto de Gregorio Albarracín participó ayer en el petitorio al consejo regional para que se declare el bicentenario de interés regional. El consejo debatió este pedido en sesión ordinaria y se aprobó por mayoría de votos.

.
Entre los puntos que incluye este pedido y que fue aprobado es que el 30 de mayo será día feriado no laborable para las instituciones públicas y privadas, incluidos los colegios, el embanderamiento general de la ciudad y actividades de homenaje en diferentes instituciones.

.
“Al menos hemos logrado que esta fecha no pase desapercibida”, comentó Palacios, quien señaló que esta resolución regional saldrá tarde, a solo dos meses de la fecha principal.

inmobiliaria
Yomax
fleming
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad