Tacna. La Municipalidad Provincial de Tacna en coordinación con el Ministerio Público, la Dirección Regional de Salud y la Policía Nacional realizó la mañana de ayer un operativo inopinado en las cebicherías ubicadas en la avenida Leguía con la finalidad de prevenir el delito contra la salud pública.

.

Utensilios y vajillas estaban oxidados en las cocinas de los locales intervenidos.

Utensilios y vajillas estaban oxidados en las cocinas de los locales intervenidos.

Las cebicherías intervenidas fueron “El Chalaco”, “Don Pedro y Sus Combos”, “Puerto Leguía”, “D’ David”, “Caleta Beach” y “La Glorieta-Festival De Sabores”.

.

CONDICIONES DE SALUBRIDAD

.
En el local ubicado en la avenida Leguía N° 1726, de propiedad del ciudadano Marcos Alberto Linares Liendo, se halló que el personal de cocina no contaba con carné de salud, el local no tenía certificado de Defensa Civil, además no tenía botiquín, la cocina estaba totalmente sucia y se decomisó ollas y vajillas en pésimo estado, por lo que se colocó una multa del 4,5 % de una UIT y se le dio 5 días para que realicen la limpieza del local.

.

"La Caleta Beach" fue multada por la comuna provincial.

“La Caleta Beach” fue multada por la comuna provincial.

“En ese local lo que se halló fue un asco, no se encontró insectos, pero la cocina estaba totalmente sucia, las mayonesas estaban vencidas, incluso se le recomendó al dueño que cerrara el local para realizar una limpieza. El agente de seguridad que se encontraba en la puerta de ingreso se puso malcriado”, comentó un sereno de la comuna provincial.

.
En todas las cebicherías se encontró alimentos en mal estado no apto para el consumo humano representando un riesgo para la salud de los asiduos consumidores.

.
Los demás establecimientos fueron notificados para que subsanen las observaciones realizadas.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal