Puno. Cuando develamos al congresista Edilberto Curro López, quien el semestre pasado aprobó sus cursos de Derecho en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) sin asistir regularmente a clases, el rector Julio Huamán Meza, precisó que cualquier alumno debería contar con el 70% de la asistencia para ser evaluado, lo que el parlamentario, obviamente, no reunía. “¿De dónde habrán salido esas notas?” se preguntó entonces.

.
El reglamento universitario que así lo contempla fue retirado de la página web y en su lugar colocaron uno que no está en rigor, y que no dice nada de las asistencias.
Jesús Alegría Argomedo, alumno de Derecho en la sede de la UANCV Puno, cuestionó este hecho y demandó al rector que le apliquen la norma, o tomaría acciones legales por discriminación, “ya que a mí me aplicaron este reglamento cuando pretendieron sacarme de la universidad, solo porque reclamé calidad en la enseñanza”, especificó.

.
Respecto al parlamentario, dijo que por las entrevistas televisivas y radiales que oyó, siente lástima por su escasa preparación y doctrina jurídica. “La pregunta que me asalta es ¿qué le enseñaron durante 10 semestres? ¿Quiénes fueron sus docentes? Parece que no solo inasistió sino que tampoco aprendió ni lo básico”, afirmo el universitario. Además sostuvo que por “salud de la universidad, el congresista debe ser expulsado”.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad