El presidente de Bolivia, Evo Morales expresó su respaldo a su colega venezolano Nicolás Maduro ante lo que consideró “un nuevo ataque y acoso política” con intención de fracturar la democracia y desestabilizar al gobierno, desconociendo la Constitución.

.

“Ese tipo de acciones solamente atentan la unidad de Latinoamérica y El Caribe y responden a intereses extraterritoriales, con claros actos de injerencia que vulneran el Derecho Internacional y la convivencia pacífica entre países hermanos”, afirmó el Gobierno en un comunicado de la Cancillería.

.

El Tribunal Supremo de Justicia asumió este jueves las competencias del Parlamento, de amplia mayoría opositora y al que considera en desacato, mediante un decreto que representa una escalada en la dura lucha de poderes de este país.

.

La decisión fue blanco de críticas internas y externas. El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue uno de los críticos a la decisión y señaló que el hecho representa “los últimos golpes con que el régimen subvierte el orden constitucional del país y termina con la democracia”.

.

La Cancillería boliviana invitó “a todos los países de la Región y del mundo a trabajar juntos por la unidad de los venezolanos y que en dialogo entre las Partes puedan construir su futuro y desarrollo como país”.

.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal