Tacna. Las últimas declaraciones del gobernador regional Omar Jiménez Flores, en el sentido de que parte del fundo Chololo sea destinado para programas de vivienda, ha generado la reacción de los regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna.

.
“El gobernador no es dueño de los terrenos de Tacna, él es el administrador, él tiene que hacer lo que el pueblo necesita y tiene que cubrir las necesidades de las personas a las cuales gobierna”, expresó la regidora Patricia Quispe Flores.

.
Lamentó que la autoridad regional afirme un día que va a pedir que se empadrone a los comerciantes, luego señale que existe una propuesta para subastar los terrenos directamente a los comerciantes y ahora plantee recortar el predio para un futuro mercado mayorista a 5 hectáreas del total de 22.

.
“Es una pena que la autoridad de nivel que tiene el gobernador no sea consecuente con el clamor del pueblo, porque el ordenamiento del comercio nos beneficiaría a todos”, dijo.

.
Indicó que es la comuna provincial de Tacna la que tiene atribuciones para el cambio de uso del predio en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), que actualmente está destinado para un mercado mayorista.

.
Por su parte, el primer regidor Jorge Infantas Franco dijo que “las idas y venidas del gobernador significan que no tiene absolutamente nada claro de lo que va hacer con el fundo Chololo” y menos considera el problema del comercio en Tacna.

.
Dijo que más allá de los “tirones”, el gobernador y el alcalde deben sentarse a conversar para solucionar los problemas de la ciudad.

.
Infantas reiteró que la municipalidad no tiene los fondos para desarrollar el proyecto de un mercado mayorista a diferencia del Gobierno Regional Tacna, por lo que “necesariamente ambas instituciones tienen que juntarse para solucionar un problema que aqueja a la región”.

.
Dejó entrever que no aceptarían menos de 22 hectáreas para el mercado mayorista, porque el proyecto de la comuna es para solucionar el problema de los comerciantes mayoristas y minoristas.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad