Habrían 4 sorteos por cada sector donde se ubicarán los 3 mil lotes. interesados deben escoger la zona

.

Cercado. Las inscripciones al Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) se realizarán del 22 de mayo al 26 de julio. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) aprobó el cronograma oficial de los pasos que deben seguir las 57 mil 834 personas que en marzo recibieron sus formularios de inscripción.

.
El alcalde Alfredo Zegarra dio el visto bueno a la propuesta del equipo técnico del Promuvi. Llamó la atención que las inscripciones se realizarán durante dos meses.

.
“Las personas tienen que estar atentas porque se inscribirán por orden alfabético. Pero lo más importante, tienen que conocer los lugares donde se ubicarán los lotes, porque tienen que elegir uno y ponerlo en su ficha de inscripción. Por eso demoraremos más de dos meses, porque la gente tiene que colocar el lugar donde quisiera tener su lote”, detalló el presidente de la Oficina del Promuvi, Hardin Abril.

.
Los lotes se ubicarán en Yarabamba, Cerro Colorado y Mariano Melgar (El Mirador y La Frontera). Pero en las siguientes semanas habrían cambios en caso Defensa Civil declare como zona de riesgo a alguna de estas propuestas.

.
Abril aseguró que existen seguros 2.500 lotes, pero tienen planificado llegar a los 3 mil terrenos anunciados anteriormente.

.
En el transcurrir de los dos meses, el Promuvi informará dónde se ubicarán los lotes con exactitud, porque podría haber variaciones y la gente, según su conveniencia, puede inscribirse señalando la zona donde le gustaría vivir.

.
El sorteo de los lotes es el 22 de octubre. Pero Abril aseguró que ese día se realizarán 4 sorteos, uno por cada zona.

.
“Conforme se vayan inscribiendo, se reunirá en cuatro grupos a los interesados, según el lugar que elijan. Entre ellos se hará el sorteo”, explicó.

.

Depuración

.
Una vez concluyan las inscripciones el 26 de julio, en los siguientes tres meses el personal del Promuvi verificará cada expediente para depurar a las postulantes que mintieron en sus datos.

.
La evaluación de los expedientes la realizará un equipo técnico conformado por abogados, arquitectos, asistentes sociales, etc.

.
Se verificará si los postulantes tienen carga familiar, lo que los favorece, o si tienen vivienda en otro lugar, lo que los dejaría fuera.

.
“Vamos a estar conectados a datos de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos y al Reniec para que la evaluación sea inmediata”, detalló Abril.

.
En ese sentido, del 3 al 13 de octubre se presentará una lista con los postulantes aptos para participar del sorteo del Promuvi. Se estima que podrían depurar al 30% de los 57 mil interesados.

.
Sorteo

.
Asimismo, informó que una vez se dé a conocer los ganadores del sorteo, habrá 5 días para presentar tachas en contra del titular ganador.

.
Para ello pueden presentar como prueba el certificado positivo de propiedad de la Sunarp. Abril aseguró que es suficiente tiempo para desenmascarar a las personas que tienen viviendas.

.
El 19 de noviembre se conocerá quiénes son los ganadores del Promuvi. Ellos comenzarán a hacer los trámites para comprar sus lotes.

.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal