Puno. British Council Perú adjudicó becas del programa “Champion Teachers” a seis profesores de inglés para asistir a la Conferencia IATEFL en el Reino Unido. Seis propuestas de innovación y creatividad en la enseñanza del inglés destacaron de entre las casi 180 que postularon el 2016 al programa Champion Teachers.

.
Sus autores asistirán al más importante evento académico de profesores de inglés del mundo: la Conferencia IATEFL, que se desarrollará del 3 al 7 de abril de 2017 en Glasgow, Reino Unido.

.
Los docentes que representarán al Perú en este importante evento son: región Arequipa, María Soledad Flores Vera y Katia Luz Yábar Lazarte; región Ayacucho, Dany León Rodríguez y Elva Artemia Pérez Huarancca; región Moquegua, Dennys Barrios Ortega; y región Puno, Mariela Condorena Mamani.

.
Es de destacar que si bien la sierra del Perú representa casi un tercio del territorio nacional, los profesores de esta región conformaron más del 40% de las postulaciones.
¿Cuál es la trayectoria de Mariela Condorena? Mis estudios superiores los he realizado en la ciudad de Arequipa, participé en el proceso de nombramiento 2015 y postulé a una plaza vacante en la I.E.S José Gálvez en Yunguyo, donde actualmente laboro en calidad de nombrada. Hoy me desempeño como coordinadora pedagógica del área de inglés, lo cual me permitirá acompañar y fortalecer la práctica pedagógica de los docentes del área.

.
¿Cuál fue su motivación para presentarse a este programa?

.
Dar a conocer mis estrategias de enseñanza y mostrar que, desde el lugar donde estaba, con muchos de mis estudiantes que vienen de zona rural y que nunca llevaron inglés, es posible lograr sus aprendizajes en el área de inglés, innovando y motivándolos.

.
¿Qué se siente representar al Perú en este evento tan importante? Siento orgullo por este logro y estoy completamente agradecida con el British Council, por darme la posibilidad de asistir y representar a mi región Puno y a mi provincia Yunguyo en la delegación de profesores peruanos en la IATEFL Conferencia Internacional de Profesores de Inglés en Glasgow, Escocia, Reino Unido, será una gran y valiosa experiencia profesional que permitirá ampliar mis conocimientos sobre la enseñanza de la lengua inglesa, y sobre todo, permitirá poder compartir estos conocimientos con mis colegas, ansío y planeo a mi retorno poder gestionar un espacio con la UGEL de mi provincia que me permita compartir estas experiencias en bien de la educación y de nuestros queridos estudiantes.

.
¿Por qué es importante desarrollar el Inglés en el currículo y si la cantidad de horas es acorde a la realidad?

.
Es sumamente importante porque es un idioma universal que en la actualidad te permite abrir muchas puertas, desde el campo académico hasta el campo laboral, es el idioma que conecta al mundo, por lo cual hoy en día es una necesidad aprenderlo.

.
¿Cómo revertir el hecho que los alumnos no hayan estudiado inglés en primaria y ahora enfrentan el idioma en secundaria?

Tuve a cargo el 1er grado de secundaria, estudiantes con vergüenza y miedo a hablar en inglés, muchos desestimaban de participar en las actividades de speaking, juegos de roles y dramatizaciones, la mayoría nunca antes había llevado el curso de inglés, esta dificultad se convirtió en un reto que me impulsó a buscar estrategias de motivación que fomentaran su participación permitiendo a los estudiantes perder el miedo y disfrutar de las clases.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad