Sala Mixta Descentralizada de la provincia de Azángaro e Itinerante en la provincia de Melgar, sentenció a dos años de pena efectiva (cárcel) al exalcalde Efraín Murillo Quispe. Junto a él , fueron  hallados culpables del delito de incumplimiento de deberes funcionales o retardo funcional, los exregidores Walter Cotacallapa Alvarez, Walter Cáceres Calcina y Pedro León Mango, les dieron un año y cuatro meses con carácter suspendida; mientras que a Smirna Cuba Salas,  Gerardo Quispe Laura y Juana Quispe Mamani, los sentenciaron a un año.

.

Esta última es esposa del congresista Edilberto Curro López, quien revelamos que aprobaba sus cursos en la universidad sin asistir regularmente.

.

El fallo condenatorio fue ratificado porque se determinó que tanto Murillo como los demás concejales desacataron la disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el 22 de enero de 2014, que ordenaba que se programe una sesión de concejo para vacar al entonces alcalde.

.

Quedó claro que los entonces regidores se coludieron para retardar y obstruir el mandato del ente electoral, hasta el 18 de marzo, 34 días de retraso.

.

Cabe precisar que la jueza Lorena Meneses Ticona, ya los había sentenciado en primera instancia.

.

FUERA DE LA UANCV

.

Sin Fronteras dialogó con el rector de la UANCV, Julio Huamán Meza, quien enterado de la condena a Efraín Murillo, quien es coordinador de la subsede de esa universidad en Azángaro, dijo que sería separado de manera inmediata. “Se convocará a Consejo Universitario de urgencia, en él se tratará este tema y se nominará al sucesor, eso es un hecho”, indicó.

.

El rector enmendó la plana al congresista Edilberto Curro, quien dijo desestimó el reglamento que norma la asistencia obligatoria de los alumnos. “No, no, no. Qué pena que el congresista no lo sepa. La autonomía del docente es para que enseñe con libertad y ejerza la cátedra, pero ellos deben respetar el reglamento, sino sería tierra de nadie”, dijo, tras informar que en quince días concluirán las investigaciones sobre las extrañas aprobaciones de Curro López.

.

 

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad